lunes, 7 de octubre de 2013

EL "SMOOTHIE VERDE" DE LAS CELEBRITIES

Hola mis queridos y queridas, os traigo entrada a petición popular ya que el viernes pasado colgué una foto en las redes sociales de un smothie verde, que llevaba tiempo detrás de saber en qué consistía, porque es muy habitual últimamente ver a las celebrities con un smoothie, zumo, licuado o batido de éste tipo.
Una de las cosas que me dí cuenta en mi viaje a NY fue que casi todo el mundo iba bebiendo por la calle, ya fuera café, frapuccino, batidos, granizados, zumos, smoothies, etc, personalmente es una costumbre que me encanta y que me gustaría que se extendiese, porque allí disfruté como una enana con un vaso siempre en la mano, pero aquí he intentado hacerlo y nada más que me encuentro con caras raras, en fin volviendo al tema que nos ocupa todo el mundo va con un vaso en la mano pero últimamente lo que suele ir en esos vasos es un liquido verde con pinta de espeso y que la verdad no es nada apetecible.




Bueno pues buceando en Internet he encontrado multitud de recetas del famoso “smoothie verde”, así que me he quedado con ésta porque me resultaron ingredientes fáciles de encontrar y los componentes que lleva me parecen interesantes nutricionalmente hablando.

Se supone que diariamente debemos tomar de dos a tres porciones de verdura, yo intento siempre comer y cenar algo de verdura pero a veces tengo la sensación de que no es suficiente, por lo que tomar este batido, que además lo lleva todo en crudo por lo que se mantienen intactas todas las propiedades, me parece una buena idea.

Os dejo los principales beneficios de los ingredientes y links para que podáis profundizar sobre las propiedades de cada uno de ellos.

La espinaca además de constituir uno de los alimentos anticancerígenos más destacados es una magnifica fuente de vitamina K, vitamina A, manganeso, folato, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B2 (riboflavina), calcio, potasio y vitamina B6; por tanto, el potente compuesto nutricional encerrado en la espinaca puede ser una fuente de agentes curativos para muchas dolencias. Podéis consultar en éste enlace para no hacer eterna la entrada, todos y cada uno de los beneficios de las espinacas.


El pepino es rico en agua, vitamina E y agua, además de tener muy poco aporte calórico, aquí podéis consultar sus propiedades y además remedios para usar el pepino como un producto de belleza natural para su uso tópico.

La pera es muy aconsejable como diurético para eliminar líquidos, posee un 80% de agua y una cantidad muy baja de grasa y además es muy rica en Potasio, Magnesio y Calcio, todo ello sumado a los ácidos caféico, ursólico y ascórbico, así como arginina y arbutina, le confiere su gran poder diurético, podeís consultar más aquí.

El limón es característico por su alto contenido en Vitamina C , con su gran poder antioxidante pero además es rico en flavonoides que impiden que se degrade la Vitamina C. Es bueno para la vista, para mejoras las digestiones, para disolver la grasa y un largo etc que podéis consultar aquí.

Bien pues paso a daros la receta:

-1/2 bolsa de espinacas frescas

- una pera

- un pepino

- un limón

Y voilà así de fácil!! se bate todo con la batidora, thermomix, etc lo que soláis usar y listo. He leído que conserva las propiedades hasta tres días en nevera.

Mi experiencia es que me fui a hacerlo a casa de mi prima y cuando vimos la pinta casi morimos, parecía agua verde de piscina y el olor no acompañaba mucho, vamos que daban unas ganas locas de probarlo, pero bueno lo probé y he de decir que me sorprendió, eso si esta mejor frío.

Se pùede añadir lo que más nos guste, como manzana, plátano, lechuga, e ir haciendo variantes hasta encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades y gustos, he visto en algunos casos que le añaden menta o hierbabuena pero a mi personalmente ese toque no me va.

Aquí os enseño el mío, que metí en una botella de plástico para tenerlo fresquito en el frigo.

¿Cómo lo tomo?, pues 4 o cinco días en semana me tomo un vasito en ayunas, para empezar el día con energía y supervitaminada, jajaja!

¡Espero que os guste y decidme si os animáis a probarlo!

6 comentarios:

  1. Yo tengo q decir q hice el experimento hace un año y el sabor es extraño, habrá q ir buscando las mejores combinaciones.Pero sano sanísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si pero se trata de ir combinando hasta dar con lo que más te gusta!

      Eliminar
  2. Vengo a conocerte gracias al post de Weysa que ha escrito sobre ti en su blog... y me gusta lo que leo y veo, creo que me quedaré por aquí con tu permiso.

    Nunca he probado ese batido y me llama la atención, mi condición de "eterna dieta" hace que pruebe siempre recetas que me puedan funcionar, lo que sea por recuperar el peso que gané durante ell embarazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Lina!, espero mantenerte mucho tiempo por aquí.....porque me encantaría!

      ;-))

      Eliminar
  3. Yo estoy intentando tomar verduras en batido pero me esta costando horrores, con las prisas diarias nunca encuentro el momento de hacerlo.

    Besos,

    Mariví

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! a mi tambien me llama mucho la atencion esta especie de bebida que últimamente no hacen más que tomar las famosas!!! me imaginaba que podia contener pero no exactamente....no sé, yo prefiero comer verduras y dieta equilibrada! Besotes!! :)


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...