martes, 14 de marzo de 2017

MI RUTINA FACIAL DE NOCHE

Hola de nuevo, ¿que tal por aquí?, dando continuidad a los reviews que os prometía, he decidido contaros mis rutinas faciales de día y de noche y aunque son complementarias y van unidas, os las separo por evitar juntar demasiada información en un solo post.

Antes de detallaros la rutina os pongo un poco en antecedentes sobre mi piel, de siempre ha sido grasa y con más de 30 años empecé con acné de mujer adulta, me lo traté en un dermatólogo y aunque he podido controlar los brotes, nunca tenía la piel completamente limpia de granitos. La tendencia desde siempre ha sido, intentar eliminar la grasa de las pieles grasas usando productos muy astringentes que no hacen más que resecarla piel, por resumirlo y en palabras que pueda entender todo el mundo, en la piel hay una barrera hidrolipídica que la protege , cuando tu eliminas con los tratamientos para piel grasa esos lípidos, la barrera hidrolipídica se "rompe" y al quitar los lípidos, también se pierde el agua, por lo que el resultado es una piel muy deshidratada y no sólo eso si no que al no tener lípidos la piel reacciona produciendo más grasa, por lo que en resumen, no eliminamos el problema de grasa pero acabamos con una piel excesivamente deshidratada. Yo ya tenía identificado el problema, es decir mi piel estaba muy deshidratada pero con problemas de acné, por lo que me puse a investigar sobre el uso de aceites. Ya os hablaba hace un año aquí de que usaba el aceite de jojoba, a día de hoy el más maravilloso que conozco para mi piel, por la función reguladora que ejerce controlando el acné, e investigando como os digo sobre el uso de aceites encontré muchas cosas, pero fue una en concreto sobre el cuidado de la piel de la web de Makeupzone la que me abrió los ojos, con la valiosa información que allí obtuve me diseñé mi propia rutina y puedo decir que tras dos meses aplicándola tengo la piel mejor que nunca, sin un grano, hidratada, elástica y con luminosidad.

Así que tras ésta explicación os cuento:

El desmaquillado y limpieza de la piel la puedo hacer de dos formas, dependiendo del día o lo cansada que esté, me suelo desmaquillar o con aceite de jojoba o con el aceite de MAC que ya lo tenía y quiero gastarlo, pero aunque es eficaz la composición no me termina de convencer, por lo que aunque como os digo me gusta y desmaquilla genial, prefiero el de jojoba que es natural

Después me lavo la cara con un limpiador, el Nutribiotic Skin Cleanser que es un gel de limpieza libre de jabón y con una formulación natural a base de ingredientes botánicos, muy suave y respetuoso con la piel, que no reseca nada pero retira los restos de aceite y limpia muy bien, tras usarlo la piel se me queda limpia y fresca pero en absoluto reseca. También lo uso por las mañanas, aunque en breve por las mañanas usaré un jabón natural de germen de arroz del que he oído maravillas y del que ya os contaré. El limpiador es enorme casi medio litro y tiene dosificador, así que si le sumas que es muy barato ya que supera por poco los 6 euros, pues hace que esté encantada con él y lo podéis comprar aquí en Iherb.



La otra forma de desmaquillarme es con la toalla Make up remover, sobre todo cuando estoy fuera de casa, ya que a mí me desmaquilla genial y luego uso igualmente el gel limpiador.

Tras la limpieza, dos veces en semana o una depende como me note la piel, uso un peeling químico de Ácido láctico al 5%, de la marca The Ordinary, marca que como vais a poder ver, se repite en muchos de los productos de la rutina actual de noche y día, porque me parece una marca increíble en relación calidad precio, el producto es el siguiente:

ÁCIDO LÁCTICO AL 5% + ÁCIDO HIALURÓNICO (AH) AL 2%

El Ácido Láctico es un Ácido Alfa Hidroxi ideal para exfoliar la piel a la vez que ayuda a estimular la formación de colágeno y elastina y atenúan las arrugas y líneas de expresión.
Esta formulación al 5% ofrece una exfoliación muy suave a la vez que es compatible con la hoja de pimienta de Cornualles, conocida por reducir los signos de inflamación y sensibilidad asociados a menudo con la exfoliación.

La primera semana de recibirlo lo usé durante una semana seguida todas las noches, para refinar más la piel y dejarla preparada para los productos que se aplican a continuación, pero actualmente como os digo una o dos veces en semana. No me realizo exfoliación física ya que noto que me irrita la piel, y las pieles como las mías cuanto menos las estimules frotándola o estimulándola mecánicamente mucho mejor, por eso me decido por la exfoliación química.


Bueno pues ya por último y para irme la cama, después de limpiar y aplicar la exfocialción si toca, uso una mezcla de tres aceites naturales, un par de gotas de cada uno, las mezclo en la mano y la mezcla la aplico con pequeñas presiones para distribuirlo por todo el rostro y a descansar. Os detallo los aceites, todos de la marca The Ordinary  y todos en presentación de dispensador de gotero y bote de cristal con protección contra los rayos UV para preservar intactas las propiedades del producto que contienen.

100% Organic Cold-Pressed
Rose Hip Seed Oil

Esta fórmula utiliza aceite de semilla de rosa mosqueta 100 % pura prensada en frío y orgánica. El aceite de semilla de rosa mosqueta es rico en ácido linoleico, ácido linoleico y provitamina A, todo lo cual se degrada cuando el proceso de extracción del aceite se hace con calor. Aunque la extracción por prensado en frío es compleja, conserva toda la calidad de este importante aceite que ha demostrado reducir los signos del fotoenvejecimiento y muchos otros problemas de la piel. 

100% Cold-Pressed Virgin Marula Oil


Aceite 100 Marula prensado en frío.
Denominado por muchos como el aceite “del lujo”, es un aceite rico en antioxidantes que se obtiene de los granos de los frutos del árbol de la Marula.
Se compone principalmente de ácido oleico y ácido linoleico, pero también contiene procianidina, catequinas y flavonoides.
El aceite de Marula ofrece antioxidantes, hidrata y restaura la piel para tenerla siempre radiante.
Es un aceite fantástico en todos los sentidos de la palabra a pesar de su asequibilidad. (Hay que estar muy borracho para sobrepagar por Marula). La fórmula contiene aceite de Marula virgen prensado en frío de alta calidad y naturalmente neutro y no graso.

100% Plant-Derived Squalane

El escualano es un hidrocarburo saturado y estable que se encuentra naturalmente en la piel. Tiene una emoliencia muy alta, es un hidratante excepcional y puede prevenir la pérdida continua de hidratación que afecta la flexibilidad dérmica. Squalane no es comedogénico y es adecuado para su uso en todos los tipos de piel. También se puede aplicar al cabello para aumentar la protección contra el calor, añadir brillo y reducir el potencial de rotura.

Nota: Este producto utiliza Squalane 100% puro derivado de plantas que es aprobado por ECOCERT y es un producto certificado por el USDA Bio-based.
(Ésto lo aclara porque e escualeno también se puede extraer del hígado de los tiburones, por lo que especifica que el suyo se extrae de las plantas)

¿Qué me gusta de éstos aceites?, bueno en primer lugar que son obtenidos mediante presión en frío lo que garantiza que el aceite conserva intactas sus propiedades oiginales, que su composición es pura 100% el aceite que indica, el packaging me parece ideal y sobre todo los efectos que producen en la piel, no me aportan grasa, si no una hidratación que me hace tener la piel mucho más elástica suave y luminosa, reduce las marcas, sobre todo el de mosqueta y no me sale sorprendentemente ni un grano, por lo que me levanto con la piel como nueva y contenta de conseguirlo con ingredientes naturales y con el valor añadido de que tienen un precio muy asequible, ninguno llega a los 10 euros y duran una eternidad ya que sólo se usan dos gotas cada vez.



Yo los compro en tres web dependiendo del producto, si está agotado o no lo tienen en una u otra, lo descubrí en Glamtown, luego hice pedido en Laia Martín (increlible el servicio y la rapidez, repetiré seguro) y en la propia página del grupo Deciem ya que es el grupo al que pertenece la marca The Ordinary, en ésta última de momento es en la única que tienen el de Squaleno, aquí tardan un poco más que en las otras dos pero no tiene ningún problema.


Y ésto es todo por hoy, ¿vosotros que rutina nocturna seguís?

8 comentarios:

  1. Usas las 3 aceites a la vez por la noche? O cada día una? Actualmente uso Squalane y no sé si animarme con otras o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza!! Si uso los tres una gota de cada uno lo mezclo en la palma de la.mano y lo aplico. Animate van fenomenal

      Eliminar
  2. Hola! Después del aceite no pones crema de noche¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza pero blogger me bloqueo los comentarios y recibido ahora todos los del pasado año juntos
      La crema en caso de ponerla se pone siempre antes del aceite, el orden sería tónico, serum si usas, crema y aceite o directamente el aceite despues del serum sin poner crema. Lo que pongas después del aceite es complicado que penetre.

      Eliminar
  3. hola, interesante informacion, el aceite rosa mosqueta se puede usar para el contorno de ojos crees? tengo 33 anos, piel mixta deshidratada (me ponia mascarillas para reducir el brillo en zona t, que las partes secas las tenga tirantes ahora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza pero blogger me bloqueo los comentarios y recibido ahora todos los del pasado año juntos
      Pues es un problema normal de las que tenemos zonas grasas el intentar secarlas y así sólo conseguimos que la piel se deshidrate y produzca encima más grasa. Para el contorno hay productos más específicos, no te va a ir mal el aceite pero puede que no sea lo más adecuado. Para hidratar sin engrasar te puedo recomendar alguna cosa. Escribeme por mail, marguissima@gmail.com y dime lo que necesitas.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  4. Hola, una pregunta, cuando te aplicas el acido lactico, ya no se enguaje la cara con agua verdad? y esperas un tiempo para aplicar los aceites? quiero comprar el acido lactico de 5%, nunca he usado acidos y me anime por este, ya que lei que es leve y ademas bajo porcentaje, tengo 35 anos, piel mixta

    ResponderEliminar
  5. No no se enjuaga se deja en la piel toda la noche. Sí lo más acertado es emprezar con bajas concentraciones de ácido y si tu piel lo tolera puedes aumentarlo progresivamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...