lunes, 22 de febrero de 2016

ACEITES NATURALES: ACEITE DE JOJOBA Y ACEITE DE RICINO PROPIEDADES Y USOS

Hola, hola, ya estoy de nuevo por aquí, hoy os quería hablar de los aceites naturales que uso en mis rutinas diarias o semanales, siempre que puedo me gusta usar productos lo más naturales posibles para rostro, cuerpo y cabello, e incluso algunos como el de coco que he incorporado a mi dieta.

Primero deciros que uso Aceite de árbol de té y que podéis encontrar aquí en un post anterior, sus propiedades, aplicaciones y cómo lo uso, al igual del aceite de coco aquí y del Monoï de Tahití aquí.

Como veis estos tres aceites los uso y bastante, pero no son los únicos así que os explico otros dos a continuación:

Aceite de Jojoba:

Me tiene encantada éste aceite y antes de explicaros sus propiedades, os diré que yo que tengo la piel con tendencia al acné, nunca pensé que un aceite me fuese tan bien y es que por su composición que detallo más abajo humecta la piel sin engrasar ni producir acné, es más todo lo contrario así que a mí que tengo la piel grasa pero muy deshidratada me viene fenomenal.

Es un aceite con un muy elevado porcentaje de ceramidas lo que es genial porque no se altera ni por calor ni por el frío, se mantiene estable y sus propiedades inalterables, cosa muy importante en un aceite.
Es perfecto para equilibrar  la piel, ya que se puede utilizar en pieles mixtas y grasas así como en pieles secas o muy secas y a todas ellas les va fenomenal.
Se trata de un aceite que se absorbe de una manera rápida sin dejar la piel grasienta y lo que es fundamental regula la producción de sebo de nuestra piel, es por eso por lo que va fenomenal para el acné, todo esto sin obstruir los poros, cosa importante para evitar la producción de granitos. Gracias a esto es perfecto como desmaquillante incluidos los ojos, arrastra todo el maquillaje, sin quedarse en los poros.
Su poder humectante para la piel, es decir  la capacidad de hidratar la piel, lo hace perfecto también para pieles secas y le viene dado de su alto contenido en vitamina E y minerales lo que hace que también proteja frente a los dañinos radicales libres.
Yo lo uso de dos a tres veces por semana por toda la cara antes de irme a dormir y me levanto con la piel como nueva, también para desmaquillar cuando llevo base de maquillaje y como tratamiento post mascarillas que resecan como las de arcilla, tras la mascarilla extiendo una cantidad abundante por toda la cara para calmar la piel y recuperarla.
Se puede usar también en contorno de ojos y en los labios sin problema e igualmente los hidrata genial.
Para el cuerpo, aunque yo no lo uso también va fantástico y es perfecto para la prevención de estrías.

Otro uso para el que dicen que es una maravilla es para el cabello, yo aún tampoco lo he probado, pero por su composición y propiedades, regula la caspa y la seborrea, previniendo la caída y ayudando a un crecimiento más sano y fuerte, porque también fortalece el folículo.

¿Qué os parece una maravilla no?, yo desde luego ya no puedo vivir si él.



Aceite de Ricino o castor oil como lo podréis encontrar en muchas páginas:

Principalmente yo le doy un uso que es para cejas y pestañas, para alargar y espesar y me lo aplico con un cepillo de máscara de pestañas limpio antes de irme a dormir. A veces también me lo doy a toques por la zona del contorno de los ojos, como contorno de noche, porque va muy bien para las ojeras, pero se ha de tener cuidado de que no penetre en los ojos porque al menos a mí me pica un poco.

Como también es una fuente de vitamina E importante, su capacidad hidratante al igual que el de jojoba es alta, por lo que viene muy bien para eccemas, descamaciones, talones, codos y uñas, las hace estar más sanas.

También dicen, eso no lo he probado, que como aceite de masaje, alivia los dolores musculares y articulares.



Bueno y estos son cinco aceites que uso mucho, tres de los que os había hablado y dos nuevos, tengo otros dos pedidos, el aceite de baobab y el de aguacate y ya os contaré cuando los pruebe si es verdad lo que prometen, porque pintan de maravilla.

Yo estos aceites los compro en herbolarios o tiendas especializadas pero sobre todo en Iherb.


La próxima entrada si os interesa el tema será de compras que realizo en Iherb, dejádmelo en cometarios si queréis saber más. Hay que tener en cuenta si son aceites 100% naturales y el método de obtención para asegurarse de que tienen todas sus propiedades intactas.

6 comentarios:

  1. Voy a probarla porque tengo precisamente ese tipo de piel y mi lucha con los granitos es constante!! Gracias Marga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti!!! Ojalá te guste y te vaya fenomenal!!

      Eliminar
    2. A ti!!! Ojalá te guste y te vaya fenomenal!!

      Eliminar
  2. Me encanta que nos hables de éstas cosas,que están ahí y no tenemos costumbre de usarlas...un besazo guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...