viernes, 28 de febrero de 2014

NUEVA TENDENCIA, LOS SKORTS

Hola, hola!, que ya es viernes! y no sé muy bien como definir el post de hoy, que si bien empezó con la intención de mostraros otra tendencia de temporada que son los Skorts, puede acabar siendo un post de opinión, ¿y os estaréis preguntando el porqué?, pues porque ya os he expresado siempre mi parecer con estos nombres tan curiosos que inventa "literalmente" la moda, la primera vez que caí en la cuenta fue cuando leí un articulo que se titulaba,"offshoulder, la forma más chic de llevar un abrigo", casi muero de risa y creo que ya os lo conté en otro post, porque se trata de llevar el abrigo por encima de los hombros, como las madres de toda la vida vamos. Entonces lo que he descubierto es que realmente lo que es tendencia es renombrar con nombres imposibles cosas ya existentes, que ya se llevaron en su día y que renombrándolas parece que adquieren un tinte actual, moderno y más chic. Ejemplos podemos encontrar muchos, como las mallas ochenteras rescatadas que han pasado a leggins, o sus más "sofisticadas" versiones, treggins y jeggins, los pantalones “rolled-up” son los que llevan el bajo enrollado y en fin un largo etc. que tampoco quiero aburriros.

Así que la tendencia de hoy, los skorts, no son más que las falda-pantalón de toda la vida, me acuerdo cuando de pequeña tuve mi primera falda-pantalón, me parecía el invento del siglo. Y la palabreja viene de la fusión en inglés de falda-pantalón (Skirt+Short=Skort).

Creo que el pistoletazo de salida al auge de esta tendencia, que podría incluso no considerarse tendencia porque ya estamos hasta saturadas de verlas, fue como no, de Zara (eso sí, reinventando a Nicolas Ghesquière y Balenciaga) con su archiconocida origami skirt, aquí os dejo una foto de un post de septiembre donde os la enseñaba. Y esta falda ya ha sobrevivido en multiples colores, estampados y tejidos a tres temporadas. Por no decir que ha sido clonada hasta la saciedad, ya no sólo en las tiendas si no en mercadillos, cosa que realmente hace que pierda toda la gracia.



El tema es que en las colecciones que podemos ver ya en las tiendas hay una amplia variedad de ellas, en infinitas versiones, por lo que se podría decir que es tendencia "todavía".

Mi opinión, pues que he de reconocer que son muy cómodas, o por lo menos a mi me lo resultan y eso es un punto muy a su favor, habrá que buscar un poco de originalidad si pensamos en comprar alguna, porque es una prenda que al margen de cómo la quieran llamar, es muy versátil y me gusta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...