lunes, 13 de enero de 2014

REBAJAS O .....CUENTO CHINO

Hola a todos, comenzamos la semana  y os quiero hablar las esperadas rebajas que comenzaron la semana pasada, bueno para ser exactos desde el día 1 de enero en la mayoría de Comunidades entre ellas Madrid ya se dio el pistoletazo a las rebajas, pero no sé qué pasa y creo que estaréis de acuerdo conmigo en que si el Grupo Inditex no está de rebajas parece que no han empezado, los dos únicos gigantes que van a “su bola” en esto de las rebajas, todos  sabemos que son El corte Inglés y el grupo Inditex cuyas fechas inamovibles son el 7 de enero para las rebajas de invierno y el 1 de julio para las de verano.
Bueno pues sí confieso, siempre que puedo (es decir casi siempre) soy de las que está a pie de cañón el primer día de rebajas y siempre hasta hace 3 o 4 años me mereció la pena. Además desde que se vende on line a las 00:00 en punto ya estoy ahí en la web como loca, pero año tras año no consigo más que cabrearme y cabrearme más con el imperio Inditex, aunque de poco sirve y tampoco os voy a mentir, sigo comprando igual a pesar del berrinche que me llevo y de todo lo que me quejo.
Bien pues creo que Don Amancio se pasa “tres pueblos” con el tema, ya me parece que deberían regular bien el tema de rebajas y penalizar en serio los incumplimientos, porque eso de que se inventen que algo que lleva desde Octubre en la tienda, ahora en Enero es de buenas a primeras Nueva temporada me toca sinceramente la moral.
¿Más cosas que me parecen una estafa manifiesta?, pues que rebajan muy pocas cosas que son realmente de temporada y de esta pequeña porción de temporada de invierno que rebajan, lo hagan en un porcentaje muy muy bajo, algunas cosas 5 €, y que lo que realmente tiene buena rebaja sea de otras temporadas, es decir lo que merece la pena comprar es lo que en las rebajas de verano estaba colocado en la zona de Nueva Temporada, yo he comprado tres cosas que en la etiqueta pone Spring/Summer 2013, eso señores son cosas de otras temporadas que si no me equivoco (si lo hago que alguien me saque del error porfa) está prohibido ponerlas como rebajas de temporada.
¿Queréis más?, bueno pues inmensas filas para pagar y estaréis pensando ¿bueno bonita y que pensabas el primer día de rebajas?, evidentemente yo para comprar tengo paciencia infinita, lo que me desespera es que haya una fila de 30 personas y 3 cajas cerradas, eso es un mal servicio al cliente y me parece inaudito. Y luego llegas a pagar y cosa curiosa, tengo tres tarjetas y no funcionó ninguna en los datáfonos de Zara (no tuve problema en ninguna otra tienda en todo el día para pagar con ninguna de las tarjetas), pero además quejándose de un problema en las líneas no dejaban usar tarjetas regalo, y varias cosas más de las que oí quejarse a varios clientes. ¿Casualidad o estrategia?. En fin yo que siempre siento ese orgullo patrio cuando por las ciudades del mundo veo un Zara en la mejor ocupación posible y he dado valor a levantar ese imperio de la nada, me están tocado las narices, pero da igual porque el problema es que hagan lo que hagan, pisoteen, engañen o “maltraten” a los clientes es lo mismo seguiremos comprando, me incluyo.

Como apunte cosas súper curiosas como que veas un bolso, lo pasen por el scanner de caja y te digan que es nueva temporada en Toledo y al día siguente lo veas en rebajas en Madrid, o que el primer día de rebajas te juren y perjuren que no les quedan tallas o productos determinados ni los van a recibir y pases dos días después y hayan sacado un montón, creédme que es algo que no entiendo.Todo lo referido es de Zara, que es por donde más he pasado desde que comenzaron las rebajas, no puedo aportar mucho sobre otras tiendas, ¿me podéis contar vostros vuestras experiencias?. En resumen así no Amancio #asíno!!!

6 comentarios:

  1. me ha encantado tu post de hoy. Así es más fácil hacernos llegar a todos el timo de Inditex, pero te aconsejo que escribas una reclamación en la tienda física. Solo pierdes 5 minutos pero así es como realmente conseguimos que dejen de reírse de nosotros

    Animo con las rebajas!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en todo. He ido 4 días a las rebajas y me he recorrido todas, todas, pero todas las tiendas. Están haciendo lo mismo en todas. Lo normal es que solo estén rebajando 2 o 3 euros!! Alguna tienda como Blanco, tiene el 50%, pero el resto, 2 o 3 euritos.

    Todas las tiendas han guardado en la trastienda la ropa más bonita para sacarla dentro de poco como si fuera de nueva temporada. Las que ni siquiera se han molestado en guardar, la han dejado colgada con el cartelito de nueva temporada. ¿Mande?

    En su lugar, han sacado toda la basurilla, no ya del verano pasado, ni del invierno de 2012, sino incluso de hace tres años.

    No he visto ni una sola bolsa. Las tiendas con poca o ninguna afluencia, y la gente no sale con bolsas, que es lo que canta si se hacen ventas o no.

    Lo que comentas de la tarjeta regalo he visto que le sucedía a una clienta en Stradivarius.

    A todo esto se une el hecho de que:

    1.- La gente no es tonta y sabe perfectamente qué es de nueva temporada y qué no.

    2.- No venden porque no son unas rebajas en condiciones.

    3.- Si no venden, ellos pierden más. Todo lo que le sobra, lo tienen que pagar en almacenes y en guardias de seguridad, transporte, etc. Todo lo que no vendan esta temporada, se les junta con la temporada anterior, y con la anterior, y con la anterior. Por eso vemos tantas prendas de hace 3 años en las rebajas. En vez de poner buenos descuentos y ganar dinero, lo que hacen es lo contrario, perder de ganar dinero y tener que hacer mayor desembolso en almacenes o en outlets y baja su imagen respecto al cliente, porque repito, el cliente no es tonto y saber perfectamente que una prenda es de 2013 o 2012.

    ResponderEliminar
  3. (Sigo) A todo esto añadimos que hace ya unos años que diseñan de forma absurda y sin ningún sentido común. El otro día en un probador, una clienta se quejaba a una dependienta diciendo: "Es que en invierno hace frío, ehhh. A qué vienen tantas prendas de manga corta en diciembre?". No es la primera vez que lo oigo y yo misma lo he pensado muchas veces.

    Yo en invierno no quiero comprarme un vestido de gasa y de manga corta. Y como yo, la inmensa mayoría. Otra cosa es comprar una de esas prendas pues bueno, por tener una. Pero la tónica general es que el 90% de las prendas que encuentras en todas las tiendas son de manga corta o incluso de tirantes. El colmo del absurdo.

    ¿Pero a qué es debido esto? Pues a que de buenas a primeras se inventaron 800 temporadas al año. ¿Por qué hay tantas temporadas, la de pre-verano, la de verano, la de post-verano, pre-otoño, otoño... y así, suma y sigue. Una locura que no les reporta ventas. Y como no les reportan ventas, el modo (absurdo también) de intentar sacarlas es que al ser telas muy livianas, a la hora de las rebajas, pueden NO rebajarlas diciendo que por arte de magia, son de nueva temporada.

    Y a todo eso, podemos sumarle también que este año el diseño en general ha bajado. El año pasado aún podías encontrar algo que te volviera loca y caer en la tentación si tu presupuesto te lo permitía. Pero la original y la belleza de los diseños ha bajado tanto, que no gusta a un público mayoritario. En estos días que he recorrido todas las tiendas, no he encontrado ni una sola prenda que me volviera loca, ni una. Ni siquiera algo de bisutería y yo que soy muy antojadiza y si me gusta me lo compro sí o sí, por no irme para casa con las manos vacías, me compré un esmalte de uñas. ¡Un esmalte!

    En cuanto a Zara, yo hace siglos que no les compro nada. Entro, cotilleo, pero nada me emociona. Es caro, está mal cosido, la tela es mala y ahora hay muchas tiendas chinas en el centro de Madrid que están trayendo la misma ropa de Francia e Italia, incluso con la misma calidad o un pelín mayor, con menor precio. Lo venden todo, por eso vas al cabo de dos semanas y no les queda ni una sola prenda de las que viste antes.

    ¿La solución es comprar a los chinos? No, la solución es comprar a los españoles. Pero si los españoles buscan engañar al cliente, pues yo lo siento, pero no pienso pagar por una basurilla de Zara a 60 euros pudiendo comprarla a 12 (verídico). Y quien dice Zara, dice Mango o similares. El que compremos a los chinos no es algo que haya surgido en el cliente de la nada, ha surgido por la actitud de algunos españoles (ojo, no digo en todos los aspectos de la moda, hablo de tiendas como Zara, Mango). Ellos son los que en gran medida nos han empujado a ello. Y la verdad, darle 60 euros a Amancio por una blusa a la que nada más probarla le saltan las costuras de las sisas (y le saltan porque todas las mangas de todas las camisas de Zara están mal hechas) y pagarle 11,90 al chino por la misma calidad e incluso mejor si sabes buscar las prendas que vienen de Francia e Italia, está claro que me voy a gastar 11,90. Y probablemente el chino va a salir ganando porque a lo mejor en vez de comprarle una, le compro dos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Millones de gracias por el comentario estoy totalmente de acuerdo contigo, está genial escritose merece un post propio!!!
    De verdad me ha encantado!!, de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Marga!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Plas plas y plas!!! Totalmente de acuerdo yo soy tambien de las frioleras que no entiende lo de losntirantes en invierno y jerseys en verano porque juro que los he visto .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...