viernes, 27 de septiembre de 2013

LO ÚLTIMO EN NUEVA YORK: EL CRONUT

Hola chicos y chicas!!, por fin es viernes y hoy como véis por el título os traigo lo último que causa furor en Nueva York y no penséis que es una tendencia de ropa, no! es un dulce! que no sólo de ropa y complementos viven los fashionistas. Si Sara J. Parker ponía de moda los cupcakes de Magnolia Bakery a la vuelta de la esquina de su apartamento en Perry st. (y están deliciosos, doy fe de ello) ahora un chef francés llamado Dominique Ansel ha inventado un dulce resultado de la unión del croissant y el donut y lo ha bautizado como cronut. La masa es de un especial croissant, a la que se le da forma de donut y se fríe y se glasea igual que estos. 

Los hay rellenos de crema de vainilla, o con sabores como el de mascarpone. La pastelería se llama Dominique Ansel Bakery y está en el 189 de Spring St. Allí se agolpa cada dia la gente en colas interminables para adquirir tan sólo dos por persona de los únicamente doscientos que ponen a la venta cada día, todo un lujo conseguirlos por lo visto, a un precio de cinco dólares. Se comenta que en la reventa alcanzan los 40 dólares, ésto me parece un poco de chiste la verdad.

Quizás el espaldarazo final al producto se lo ha dado el que fuese la comida oficial en la New York Fashion Week y celebrities entre otras como Heidi Klum se fotografiasen comiendolos y lo publicasen en Twitter.

Su creador como no podía ser de otra forma y visto el éxito ya ha patentado la invención.

En España no querían ser menos y en la pastelería Santa Gloria en Madrid y Barcelona ya han creado su propia versión. La receta de los cronuts ya circula por internet por si os animáis a versionarlos.

Anécdotas curiosas ya hay a montones, una de ellas la de Victoria Beckham que se entusiasmo con la idea de servirlos en la semana de la moda y le dieron gato por liebre, siendo el propio Dominique quién se lo advirtió mediante red social diciendo, "¿quién ha engañado a Victoria?".

Bueno pues personalmente creo que tienen una pinta de muerte y me doy de cabezazos por lo haber escuchado antes sobre el tema porque los hubiese podido probar, pero bueno así tengo una excusa más para ir, una de las miles que se me ocurren para volver a mi querida Nueva York.

¿Qué os parecen?, ¿Os ha entrado el hambre? 






4 comentarios:

  1. Tienen una pinta de morirse!!!!! Tenemos que probarlos.....

    ResponderEliminar
  2. Jopeeee q pintaaaaaa !!! Me pido uno de cadaaaaaaa!!! :-) q tentación!! Gracias muackkkk!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...