miércoles, 22 de mayo de 2013

JUDIT MASCÓ E INTERMON OXFAM


¡Hola a todos!, comienzo de semana y os traigo la cobertura de un evento en Barcelona gracias a www.wakaru.es , con unas preciosas fotos de mi fotógrafo favorito, mil gracias, ¡por todo!.

Judit Mascó diseñadora de un bolso.

El pasado jueves 16 de mayo a las 19:00 Judit Mascó presentó en la calle Roger de Llúria de Barcelona, de la mano de Intermon Oxfam un bolso diseñado por ella. Bolso que queda englobado en la colección Veraluna.

Es gratificante ver que una modelo diseñe un producto funcional, estético y cómplice con el comercio justo. 

Es un bolso que por su tamaño (25 X 40 X 17 cm) tiene la funcionalidad de una bolsa de viaje. Mascó nos comenta los criterios a la hora de diseñar esta bolsa. Bolsa que sus líneas generales fueron diseñadas en una mañana y que explicamos a continuación:

- Las dimensiones y su diseño en general responde a un bolso para viajes; y así lo refleja el sello que lleva impreso a modo de matasellos o visado en un pasaporte. Judit priorizó el color del tampón (que fuera azul, aspecto original de cuando te sellan el pasaporte) y a partir del azul buscó el color complementario que considero más apropiado (el mostaza).
- En inglés para darle una dimensión global al producto.
- Su forma horizontal para que cualquier búsqueda en el mismo, sea sencilla.
- El material es algodón orgánico 100%. Una de las grandes prioridades en el diseño.
- La bolsa tiene una etiqueta en la que consta quién lo ha diseñado...pero han pensado en todo. La etiqueta se puede extraer con facilidad, por si no quieres mostrarlo.







En este proyecto la modelo ha podido unir sus dos pasiones; la moda y el comercio justo. Creemos que otra de sus grandes pasiones deben ser los viajes. No sólo por la utilidad de la bolsa sino porque ésta en sí es un símil de un  pasaporte vintage con un sello de visado de entrada.

La convicción de Judit Mascó con el comercio justo es destacable. Nos dice que "las personas de perfil público deben ser responsables  para conseguir una Sociedad más justa y solidaria", palabras que no quedan vacías  sino sustentadas en un detalle que os comento. Llegue 10 minutos de la hora a la que estábamos convocados y nada más entrar compruebo como Mascó esta pagando productos de comercio justo. Además, en las distancias cortas compruebas que se entusiasma hablando de lo que comporta para muchas mujeres manufactureras (productoras) que se compren productos de comercio justo, como es por ejemplo, obtener igualdad respecto a las votaciones en temas de su comunidad.

La belleza exterior de Judit es más que evidente, pero la interior queda patente cuando Intermon Oxfam le agradece su colaboración con un álbum con los más de 17 años con los que ella colabora con dicha organización. Tras emocionarse con el presente, quiere compartir con todos los asistentes el álbum y lo deja a disposición de todos los presentes sobre una mesa para que podamos verlo.

Podéis comprarlo en tiendas Intermon oxfam o en la tienda web:

Pero no tardéis... tal y como podemos ver en el sello de color azul hay un número 500 escrito a mano (escrito a la inversa). Es la cantidad de bolsos que se han creado.

Un detalle más de esta bolsa, el mensaje que lleva en la etiqueta que puedes extraer:
Respeto por el medioambiente
Respeto por la gente
Respeto por ti mismo
¿Que os parecen estas colaboraciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...