viernes, 31 de octubre de 2014

H&M ONLINE A PRUEBA O LA GRAN DECEPCIÓN

Hola queridos y queridas, hoy, tras poner a prueba recientemente la esperadísima página de H&M para su venta on line, os vengo a contar mis impresiones, que ya os adelanto que no han sido nada buenas.
Lo primero que no me gustó, fue lo que se hizo esperar, sé que la logística, infraestructura, etc. que conlleva la venta on line es complicada, pero teniéndola ya en otros países se trata de hacer una extrapolación no comenzar de cero o eso entiendo, pero bueno, a lo que voy no puedes empezar a publicitar algo como si fuese inminente y tardar casi un año, porque al final no deja de ser el cuento de que viene el lobo, que viene el lobo y cuando por fin viene has perdido todo el interés.
Es incuestionable la ventaja de la venta on line, eso no lo negaré, sobre todo para los sitios donde la firma no se encuentra en tiendas físicas y la venta on line resulta la única forma de hacerse con algo de la marca, pero si lo haces ha de hacerse bien y a mi humilde criterio hay fallos que un gigante textil como H&M no se debe permitir.
Os paso a enumerar los “fallos” que he podido detectar:
-          No hay un buscador, es imperdonable que en una página así no haya una opción de búsqueda, me resulta tan extraño que he indagado hasta la saciedad y, o yo estoy muy torpe o no he encontrado nada al respecto. Yo quise buscar una capa y no sé si es que no la tenían en la web o me resulto imposible encontrarla, con lo fácil que hubiese sido filtrar resultados con un buscador.
-          No admite pago por Paypal, únicamente por tarjeta de crédito, vamos a ver señores de H&M, que no ofrezcan otros medios de pago como contrareembolso, transferencia, etc., está mal pero podría perdonarlo, pero no ofrecer Paypal???? En los días que vivimos en los que la venta por internet es el pan nuestro de cada día y Paypal es un instrumento  cómodo y seguro para efectuar pagos, me parece inaudito.
-          No existe la opción de devolución en la propia tienda, como en la mayoría de los otros gigantes textiles, estoy de acuerdo en que esta opción no tiene sentido si no hay tienda en tu localidad, pero lo tiene y mucho en otros lugares, en H&M si quieres devolver algo tienes que llevarlo a un punto pack si o sí y pagar 1.95€ para devolverlo. Esto me parece una mala estrategia y un elemento disuasorio de las compras ya que, y mira que no quería hacer comparaciones porque son odiosas, pero os pongo un ejemplo, husmeando por la web de Zara, veo algo que me llama la atención, quizás no lo he visto o no he reparado en la tienda, así que lo pido y si no me gusta tengo un mes para acercarme a cualquier tienda y devolverlo sin ningún tipo de problema, en cambio eso me disuade de comprar en H&M, ya que pienso, jolín, si no me gusta tengo que buscar el punto de devolución, empaquetar, etiquetar, etc. y pagar para devolverlo, pues como que no y al final no lo pido, así de fácil.
-          El formato, no da nada de información y hasta que no haces un pedido te resulta muy difícil por no decir imposible, saber los gastos de envío, las opciones de pago, etc.
-          Tampoco existe la opción recoger en tienda, para ahorrarte los gastos de envío, que no quiero repetirme pero es un poco lo mismo que el tema de la devolución, a mí no me cuesta nada pedir algo que sé que puedo recoger en tienda y no tengo que pagar gastos de envío, además en la mayoría de las páginas por determinado importe el envío es gratuito, aquí que yo sepa, porque ya os digo que la web parece un jeroglífico, hay que pagar siempre gastos de envío, eso sí “creo” que siempre son fijos, 3,95€.
Otro apunte más, algunas de estas cosas las comuniqué  y consulté en la página web a través del formulario de atención al cliente y dos semanas después, estoy esperando la respuesta que prometieron darme rápidamente.
Bueno en resumen la web es poco cómoda manejable y con opciones muy rígidas para el cliente, lo que en mi caso no me invita nada a comprar.
Mi veredicto es que me ha decepcionado, esperemos que vayan puliendo estas cosas.
¡Feliz fin de semana!

8 comentarios:

  1. A mi me dejó la misma sensación Marga, yo compré una falda y una camisa y la verdad es que muy bien, ambas están conmigo y no he tenido que cambiarlas pero lo de no tener Paypal y las devoluciones me parece que no está demasiado bien pensado. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo. Ademas no tienen todo lo que hay en tienda fisica

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de hacer una compra y la prenda ha llegado defectuosa, y en ningún sitio pone que hacer cuando pasa eso, los gastos de devolución correrán a mí cargo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería, pero te será difícil encontrar la respuesta a tus dudas en la página por las carencia que tienen, espero que vayan mejorando

      Eliminar
  4. No, si la prenda está defectuosa no te cobran los gastos de envío. Me parece mal comparar con ZARA cuando Zara gana mucho más por prenda que H&M. Quereis los precios de H&M con las ventajas de ZARA... Y encima la calidad de la ropa suele ser la misma, pues que más o menos son las mismas fábricas. Por favor tengamos un poco más de coherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar lo primero y luego hombre no faltaba mas que si la prenda viene defectuosa tuviera que hacerse cargo el cliente, ya seria lo ultimo. Me refiero a los cambios de talla o simplemente porque no te sienta bien, ellos mismos al no dar la opción de cambiar en tienda se cierran puertas y a mi parecer no fomenta en absoluto la venta ón line de la marca. No he entrado en juicios de valor para nada, sobre la calidad de las prendas de una marca u otra y soy asidua a comprar en ambas y lo único que he querido expresar con el post, es que la venta on line de Zara esta mucho mas estructurada y da muchas más facilidades al cliente que la de H&M. La calidad de la ropa es muy similar pero no estoy de acuerdo en que queramos comprar ropa de Zara al precio de H&M, los precios son muuuuy similares y creo que nadie pretende eso porque no es significativa la diferencia, se trata de dejar de manifiesto que un gigante como H&M no se debería poder permitir ciertos fallos en la venta on line, eso no tiene nada que ver en absoluto con ser consecuente o no, ni en los márgenes que lleva la marca en la prenda, si no que ya que se ha hecho el desembolso de montar una estructura tan compleja como la venta on line se haga bien. Como digo creo que lo de ser consecuente en comprar no es el debate aqui, ese debate es muy complicado y si quisiéramos ser consecuentes a la hora de comprar desgraciadamente ni en una ni en otra marca lo seriamos créeme. Aún así si sigues mi blog podrás ver que he colaborado con ellos y que soy gran defensora de la marca H&M y sus múltiples iniciativas en diferentes ámbitos,de ahí mi decepción con su web.

      saludos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Si es verdad que no se puede hacer el cambio en tienda, además de cobrar 1,95 por la devolución, te cobran iva de esa devolución en mi caso ,3,50€ , por lo que mi compra fue de 19,95y me abonan de devolución 14,50€.
    Eso no me ha pasado en ningún establecimiento que haya comprado online,y no hablar solo de marcas conocidas como Para, Sfera,ecttt

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...