viernes, 22 de febrero de 2013

ACEITE DE ARBOL DE TÉ

¡¡Buenas!!, ¡Ya es viernes!Y estoy aquí de nuevo con un producto que much@s conoceréis, se trata como habéis podido ver en el título del Aceite de árbol de té, primero os dejo la parte descriptiva del producto y luego os cuento que usos le doy yo. 

El aceite del árbol de te, se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es un árbol originario de Australia, los aborígenes la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años. El aceite esencial del árbol de té posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acneicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de salubridad Australiano. 

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial se debe evitar el contacto con los ojos, pero si esto sucediera, deberá enjuagarlos con abundante agua. 

Precauciones: * El aceite de árbol de te es de uso tópico exclusivamente por lo que bajo ningún concepto debe ingerirse. * Debido a que es altamente concentrado la cantidad a usar es mínima, con unas gotas basta. * es conveniente probar antes de usar una gota en la muñeca y observar si de produce alguna reacción al producto. * No utilizarse directamente en bebes, únicamente diluido en agua. * es recomendable que se almacene en cristal, no en plástico. * El aceite suele venir 100% puro.

¿Para que está indicado su uso? 

Heridas: 

Aplicar unas gotas del aceite puro sobre la lesión. Verrugas: Para eliminar las antiestéticas verrugas y no tener que quemar o recurrir a la cirugía, aplicar por la noche una gota del aceite esencial directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no aplicar nada. La duración del tratamiento depende de la condición de la verruga.

Cabello: 

Para los cuidados del cabello también es de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que nos servirá particularmente para cabellos grasos. Ayuda también a combatir el hongo que causa la caspa por su acción fungicida. Podemos adquirir un champú que contenga árbol de te o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol de te puro sobre la dosis de champú (preferentemente neutro) que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Pediculosis:

Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero se lava el cabello con el champú que se use normalmente (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite. 

Bueno pues estos son los usos en general, descripción y propiedades,¿Y yo para que lo uso principalmente? Un uso que le daba en verano era para mantener alejados a los mosquitos, fuimos a la playa en una zona donde los mosquitos más que mosquitos parecían helicópteros y hasta a mí que no me pican nunca la primera noche me dejaron marcada por todos sitios, bueno pues con unas gotas en tobillos, muñecas y detrás de las orejas se mantuvieron a raya y se acabaron los problemas, la verdad es que el olor es muy, muy intenso, hay gente que no lo puede usar por que no soporta el olor, en mi caso me parece fuerte pero no me resulta desagradable.

Además de ahuyentar los mosquitos, como tiene propiedades anti-acnéicas, al ser un producto antiséptico, para aprovechar estas propiedades lo uso de dos maneras, la primera pongo un par de gotas o tres en la mascarilla que me vaya a aplicar en la cara, ¡ojo!, si tenéis la piel sensible puede picar bastante probad primero con una gota a ver que tal os va, y la segunda manera que lo uso es cuando me noto que me va a salir un granito, lo aplico directamente sobre el mismo, y el efecto que noto no es que el grano desaparezca ni mucho menos si no que acelera el proceso de maduración, lo acorta mucho, si normalmente cuando sale ,andas con él dando vueltas una semana, aquí en dos días te olvidas además acelera la curación una vez que te lo has quitado, si ya sé que no se deben tocar, pero que levante la mano quien lo lleva a cabo!!, una vez quitado lo vuelvo a aplicar para evitar que se infecte y acelerar como os he dicho la curación. 

Por último hace un par de semanas le encontré otra fantástica utilidad, noté que me iba a salir un herpes o calentura y como no tenía otra cosa a mano, me lo apliqué por la noche y e voilà, no llego a salir, me imagino que por las propiedades antivirales que posee.

Bueno pues espero que os sirva de ayuda y ya me contaréis el uso que le dais vosotras. 
¡Buen fin de semana, disfrutad mucho y sonreíd!
El lunes vuelvo con un outfit.......

5 comentarios:

  1. ¿Se compra en herbolarios?
    Lo probaré en los primeros granitos de mi hija adolescente y te cuento...

    ResponderEliminar
  2. Qué lista es mi Cris, efectivamente en herbolarios pero en farmacias y parafarmacias también, una maravilla tenerlo en casa.

    ResponderEliminar
  3. Me dan ganas de comprarlo! Que ganas de ver el outfit!

    ResponderEliminar
  4. El aceite de árbol de té en la aromaterapia, es utilizado como un revitalizante del sistema inmune.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...