viernes, 6 de noviembre de 2015

BALMAIN FOR HM

Buenas de nuevo, ya es viernes y hoy como no podía ser de otra manera os contaré mi experiencia en la presentación de ayer de Balmain para HM. Los que me conocéis o me seguís sabéis que son muchos los años que sigo de cerca éstas colaboraciones de la marca sueca con diseñadores famosos.

En el caso de Balmain las expectativas se han desbordado, o ¿es eso lo que quieren que pensemos?, me explico, mi amiga María y yo tenemos la tradición, desde que nos conocimos precisamente haciendo cola para una de éstas colecciones, de asistir a las presentaciones y ponernos a la fila bien temprano, tanto es así que estos últimos años siempre hemos estado entre las 20 primeras personas que acceden a la colección y el madrugón era relativo ya que llegábamos a Gran Vía cerca de las 5 de la mañana. Bien pues éste año llegar a las cinco (ella que fue más rápida, yo llegaba poco después) nos sirvió de un poco honroso puesto 99 y 100, así que los comentarios corrían como la espuma, que si lo nunca visto, que si nunca había pasado, que había gente que venía de Valencia y llevaba dos noches a pie de cañón en la puerta de la tienda, etc. Cosas que no hacen sino aumentar la expectación, ansia, deseo, etc por la colección.

Pero no se ha de ser muy listo para darse cuenta de que había algo distinto, lo normal es que en Madrid dependiendo del año pero en general, la colección se presentase en 4 tiendas, las dos de Gran vía, Velázquez e intermitentemente Orense, peeeeeero éste año tan sólo en dos, es decir lo que antes se repartía en 4 tiendas ahora pasa a dos, con a primera vista dos beneficios importantes para la marca que saltan a la vista, entre muchos otros, ahorro en gasto de distribución, personal , escaparates, etc  y aumento de gente en las dos tiendas elegidas con una mayor repercusión mediática por el revuelo que se organiza  al haber un acúmulo mayor de gente. Otro dato que lo corrobora es que en Valencia que normalmente llegaban las otras colaboraciones éste año tampoco, por lo que no sólo estaba la gente de Madrid concentrada sino también de fuera, por lo que si nos paramos a pensar a la hora de la apertura que habría unas 400-500 personas esperando, es un número ínfimo en realidad, pero colapsando una parte de la Gran Vía dan mucho que hablar.

Y sí señoras y señores, estaréis pensando, vamos que nos timan como a chinos, y sí lo sé soy consciente y aún así voy, quizás palíe mi mala conciencia friki consumista, el al menos ser consciente de la pantomima, pero que le voy a hacer, además sin ánimo de justificación os diré que me lo paso pipa, en serio me divierto como una enana.

Bueno pues al lío, con errores y aciertos de la marca, es evidente que controlar a una masa enfervorecida es tarea ardua donde las haya, pero señores de HM en previsión de lo que iba a pasar y viendo que dos días antes ya había gente en la fila, un poco de organización, allí estaba un chico el primero de la fila apuntando en una lista por amor al arte, lista que ocasionaba problemas y que nos entretuvo cual vodevil , ya que había gente que se apuntaba y se marchaba, gente que se ponía en la fila y no estaba apuntada etc., tanto cuesta dos personas, no hace falta más, de la propia marca haciendo guardia para organizar un poco el tema, porque yo ayer creía que se llegaba a las manos. Esto me lleva a un acierto que tuvieron y es cerrar la tienda  al público que no estaba esperando la colección (ya que hay otra tienda unos metros más abajo) y hacernos pasar por estricto orden, el tema es que pasaron 40 personas y en el siguiente bloque que entramos ya no pudimos acceder a la mayoría de las prendas de hombre porque habían desaparecido y es que el famoso sistema de pulseras para acceder a la parte acotada con la colección de mujer ,debería implantarse para la zona de hombre también.

¿La solución perfecta?, pues hombre yo creo que no la hay, pero sería mucho mejor puesto que se cierra la tienda para los interesados en la colección, usar el mismo método de las pulseras pero que la zona acotada tuviese ambas colecciones la de mujer y la de hombre y en vez de 10 minutos por turno para comprar se tuviesen 15, así se puede ir dejando pasar organizadamente a la gente y no se formaría tal lío, a no ser que el lio formado  sea estrategia de marketing que no lo descarto en absoluto.

Por supuesto destacar que el personal no puede ser más amable, eso es cierto y que nos abastecieron de cafés y bollitos a los aguerridos compradores.

Ni que decir tiene que dentro la tienda era un caos de gente de un lado para otro, era del todo previsible tras ver las imágenes de la preventa (sin hacer fila, que injusto, buaaaaaaa) de las vip dos días antes casi pegándose por comprar y eso que estaban a tienda cerrada y para ellos solitos, Lomana, Vaquerizo, Soraya, Bibiana, Rosi de Palma y un largo etc

Y en otro orden de cosas y pasando al lío porque puede que haya mucha gente que lo anterior no le interese lo más mínimo, paso a hablaros de la colección, a mí personalmente me parece de las más bonitas y completas de todas las colaboraciones, sólo puedo decir que muchas de las piezas más bonitas son difíciles de encajar en una vida normal a no ser que seas una superstar para asistir a fiestas o que te guste ir dando mucho el cante por donde vayas. Los vestidos de brocados, los de abalorios, los de lentejuelas  o pasamanería etc me parecieron espectaculares pero como os digo difícilmente encuadrables en una vida normal de cualquier mortal. La calidades buenas en general salvo las de las camisetas, en especial la blanca que parece un papel de fumar, que calidad más mala por Dior, es mejor la calidad de la camiseta de propaganda de “pescaderías Paco”.

Destacar la colección de hombre, me encantó y conseguí una de las piezas de mi lista de deseos, una sudadera. Así que os dejo con mis adquisiciones y con la mente ya puesta en la próxima colaboración.







¿Qué me contáis de la colección y/o de la organización de la marca para el evento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...