jueves, 23 de julio de 2015

EDAMAME O VAINAS DE SOJA

Hola preciosuras, ya sé que a saltos pero intento estar con vosotros siempre que puedo, hoy os vengo a hablar de un alimento que he incorporado a mi dieta, no sólo por todos los beneficios que tiene y que ahora os contaré sino porque me encanta, me parece muy simple pero delicioso y como además es muy sano pues un dos en uno, que más se puede pedir!
Se trata de Edamame o vainas de soja, todos aquellos asiduos a los restaurantes japonesas seguro que lo conocéis, es uno de los aperitivos japoneses más famosos y ellos lo acompañan de cerveza japonesa. Se comen como las pipas y cuando oí ésta comparación, no le cogí mucho el sentido hasta que lo pruebas, ya que son como las pipas es imposible parar de comer.


Vamos por partes, primero os hablaré de sus propiedades que parece que son infinitas y cuanto más leo más descubro, pero os citaré las más importantes y relevantes, por todos es conocido los beneficios de la soja, bueno pues aquí la comemos es su forma más natural es decir tal y como se recoge, no procesada.
El edamame es rico en proteínas y bajo en grasas. En una porción de  1 taza de habas de soja cocidas hay 17 gramos de proteína, una cantidad que cubre el  30% del consumo de proteína requerida de un hombre al día y 36% para una mujer y también contiene 8 grs de grasa total y menos de 1 gr de grasa saturada. Contiene además 8 gramos de fibra por taza lo que cubre de un 23 a un 28% de la cantidad recomendada al día y el consumo de alimentos ricos en fibra está comprobado que reduce el riesgo de padecer  enfermedades del corazón.

Además, el edamame tiene una alta concentración de ácido alfa-linolénico o AHA, un ácido graso omega-3 que el cuerpo puede convertir en EPA y DHA, los compuestos vinculados a disminuir el colesterol en sangre contribuyendo así a reducir también el  riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiaca.
Es bueno para los huesos ya que cada taza de edamame contiene aproximadamente 1,6 miligramos de manganeso o más de la mitad de la ingesta diaria recomendada para adultos, el manganeso es necesario para el fortalecimiento óseo. También contiene casi el 20% del aporte diario recomendado de la vitamina K, un nutriente fundamental para aumentar la densidad ósea. Las habas de soja también son ricas en potasio y magnesio, suministra al menos el 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de cada uno de ellos esto es importante ya que si no tiene suficiente cantidad de cualquiera de ellos, puede aumentar el riesgo de osteoporosis.
Además es bueno para el sistema inmunológico ya que aporta casi el 60% de la cantidad recomendada diariade cobre. Conteniendo a su vez una alta concentración de los fitoestrógenos genisteína y daidizein, compuestos que imitan el comportamiento de los estrógenos en el cuerpo siendo estos fitoestrógenos capaces de reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de mama o próstata según estudios científicos.
Entre los micronutrientes que podemos encontrar en los granos de soja están minerales como el calcio, hierro, fósforo y sodio, así como vitaminas B y C.
Por último para no aburriros también poseen tienen cualidades anti-inflamatorias, por lo que es beneficioso, para aquellas personas que padecen artritis, enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide y hasta asma.

Como podéis ver es una maravilla, ahora os digo como se come, yo compro las vainas congeladas y se ponen directamente congeladas en agua hirviendo y se dejan hasta que vuelva a hervir el agua, una vez que vuelva a hervir con 1-2 min es suficiente, la consistencia del haba que contiene la vaina ha de ser crujiente, se sacan se escurren y se ponen en un plato, se les echa sal y yo las tomo mojándolas en salsa de soja, ojo que solo se come el haba interior la vaina se deshecha, vamos como os digo como si fueses pipas, jajaja.
Lo que es un poco difícil es dónde encontrarlas, o fácil porque si tenéis aluguna tienda de alimentación de chinos cerca las suelen tener, si no es así aquí on line:
Y aquí en tiendas de Madrid capital:
Pero para mí el mejor sitio es Iberochina en la calle General Margallo 23, en Madrid, también vende on line, está a un precio fantástico y podéis encontrar las vainas, o las habas ya sin vaina para hacerlas salteadas con otras verduras, pollo u otras carnes.


¿Las habéis probado?¿Os gustan?, Contadme! Y gracias JM por descubrirme ésta y muchas cosas más!

8 comentarios:

  1. Vaya, pues habrá que probarlas. Un beso y ¡Buen verano!

    ResponderEliminar
  2. Para los que vivan en Barcelona. Os recomiendo la tienda que hay en la Calle Balmes, 10. Supermercat Bafang. Venden Edamame fresco, congelado y pelado congelado

    ResponderEliminar
  3. yo ya los eh provado y la verdad son muy buenos....ahora vivo en playa del Carmen pero aun no lo es podido encontrar ..como puedo comprarlos en línea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lo siento no te puedo ayudar, por allí no se donde las podrías encontrar. quizás alguna página las envíe.
      Saludos y gracias por leerme.

      Eliminar
    2. hola y gracias
      encatado de su pagina!
      vainas de soja congelada en Mercadona (Ibiza) bon dia!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...