lunes, 18 de marzo de 2013

UN DIY DE . . . . . . MECHAS CALIFORNIANAS

¡Hola, hola! otra semana que comienza, me parece que se pasan las semanas volando, ¿a vosotros no?.

Bueno pues hoy os traigo un DIY, que si bien se suele aplicar a hacerse uno mismo (son las siglas en inglés de Do It Yourself) apliques o modificaciones en ropas, pulseras, collares o cualquier otro tipo de manualidad, yo lo aplico hoy a algo diferente, pero que al fin y al cabo cumple las siglas porque lo he hecho yo misma y es a darme mechas californianas.

No es una tendencia reciente, más bien al revés y llevan estando en boga bastante tiempo, yo me las di como hace unos casi dos años pero muy muy suaves y tenía ganas de repetir. Ahora parece que han tenido un resurgimiento gracias a que Lóreal ha lanzado un kit para realizarlas en casa, bueno pues hace aproximadamente dos semanas me lo compré y me las hice.

Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe en que consisten las mechas californianas, pero yo por si acaso os cuento que se trata de una decoloración del cabello de la zona media a las puntas y que su nombre se debe a que lo que se pretende es reproducir el pelo de las chicas o chicos californianos que tienen las puntas mucho más claras debido a la exposición al mar y al sol.

Hay muchos tipos, las hay muy marcadas en las que se acusa mucho el corte de color y se lleva la parte superior del pelo oscura y la inferior totalmente rubia, como en esta foto.
Y luego en distintas graduaciones de color hasta llegar a unos reflejos discretos, como en esta otra.
En el kit de aplicación que viene con un cepillo especial para aplicarlas te explica como hacerlo para obtener los distintos grados de intensidad y los diferentes efectos.

Los kits los hay en varios tonos según sea de partida el color de tu cabello, yo me compré el tono más oscuro, la caja de la derecha en la foto, porque tengo el pelo castaño medio.

Mi opinión personal es que a mí me ha gustado como se me han quedado, yo no las quería excesivamente marcadas ni que se notase el corte brusco de color, si no que se integrasen en el pelo y conseguir el efecto de iluminar el cabello y rostro con varios tonos más claros, yo lo apliqué siguiendo un poco las indicaciones del kit pero también a mi aire, cogiendo producto con el cepillo y aplicándolo intercalado en mechones alternos, si se quiere obtener el efecto marcado me parece que no es fácil de conseguir en casa, pero para dar unos reflejos e iluminar si que me ha gustado mucho. No deja de ser una decoloración del pelo, esto tiene de bueno que al perder tonos de tu propio color de cabello el color resultante me gusta y queda natural, pero ojo se ha de tener mucho cuidado porque con el sol, lavados etc, las mechas siguen perdiendo color. Un consejo no empecéis muy arriba del pelo, a partir de la barbilla si tenéis melena larga o de las orejas si tenéis el pelo más corto.

En éste outfit de la semana pasada se aprecian bastante aún así aqui os dejo una foto. Creo que he conseguido un efecto bastante natural que es lo que buscaba.
Ya me contaréis que os parecen este tipo de mechas, si habéis probado a hacéroslas u os las habéis hecho en la peluquería o si por el contrario os horrorizan y no os gustan nada.

¡Besos y feliz lunes!


 

2 comentarios:

  1. Eres una pionera y yo te las vi hace años cuando casi nadie las conocía. He de decir que las que te has hecho ahora tú misma te han quedado genial, muy discretas, pero a la vez iluminando el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! era el efecto que quería.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...