viernes, 8 de marzo de 2013

MONOÏ DE TAHITI TIARÉ

¡Hola, Hola!,¿qué tal?, bueno pues tras una intensa semana....... ¡¡por fin ha llegado el viernes!!

Os traigo una entrada sobre un producto del que se escucha hablar ahora bastante, yo lo conocía de oídas hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando me he hecho con él y lo he podido probar, no en todos sus usos pero si en algunos.

Se trata del aceite Monoï de Tahití Tiaré, el que consideran el secreto de belleza de las tahítianas con esa piel perfecta y bronceada y esas cabelleras de impresión.

Bueno pues el Monoï es típico de la Polinesia Francesa y se obtiene de la maceración de las flores de Tiaré en aceite de coco refinado.

En Polinesia está considerado como un aceite sagrado, y se usa tanto para hidratar como para nutrir, reparar y proteger la piel y los cabellos, gracias a sus propiedades cosméticas y su perfume único se trata de un verdadero producto de tratamiento natural. Advertencia el olor es intenso pero a casi todo el mundo le gusta, recuerda a playa, a verano, a bronceador, pero si no te gusta el olor que tiene, no es fácilmente disimulable porque no pasa desapercibido y es bastante intenso..

Flores de Tiaré
La propiedades beneficiosas tanto para la piel como para el cabello son las siguientes:

  • Evita la deshidratación ya que forma una barrera en la capa más externa de la piel evitando por tanto que ésta pierda agua y como resultado se deshidrate.
  • Nutre la piel en profundidad, incluso las más secas y descamadas, dejando la piel satinada y suave.
  • Hidrata las capas superficiales de la piel protegiendola de las agresiones externas.
  • En el cabello repara y alisa la fibra capilar desecada, dejando el pelo suave y brillante.
  • Ideal para aplicación directa en zonas especialmente secas como talones o codos.
¿Y como se usa?, bueno pues para hidratar la piel en general yo como lo uso es como aceite despues de la ducha, todavía mojada y sin secarme lo aplico y luego me seco y la piel se queda hidratada, dicen que es ideal para verano y que como bronceador no tiene precio, si quiero decir que no tiene factor de protección solar y que aunque he leído en muchos sitios que no te quemas, dudo de ello ya que no deja de ser un aceite y exponerse al sol con un aceite sin filtro solar....en fin, que no lo veo, pero sí dicen que aplicado tras la exposición solar prolonga muchísimo el bronceado, esto no os lo puedo corroborar, cuando llegue el solecito y lo pruebe os contaré.

Para el pelo yo lo uso de dos formas, una de manera intensiva antes de lavarse el cabello, aplicando una cantidad generosa de la zona media del cabello a las puntas (nunca en el casco ya que lo engrasaría mucho), recogiendolo en un moño y dejarlo así un buen rato incluso dormir con ello, esto si teneís mal las puntas u os falta hidratación. La otra forma es una vez con el pelo lavado antes de empezar a secarlo aplicar unas gotas en la mano y distribuirlo como un sérum de zona media a puntas también, para facilitar el peinado, cerrar la fibra capilar y aportar brillo, pero ojo con pasarse de cantidad, no olvidéis que es un aceite. 

El Monoï es un producto rico en ácidos grasos esenciales que se solidifica por debajo de una temperatura de 24º C.Para beneficiarse plenamente de su ventajas, también durante el invierno, se debe poner el frasco durante unos instantes bajo una fuente de agua caliente o cercano a una fuente de calor. Éste se volverá líquido conservando intactas sus propiedades iniciales. Y ésto os lo comento porque cuando yo lo compré por internet en el frasco el aceite estaba líquido y por tanto transparente, pero me llegó así como podéis ver en la foto solidificado,y me llamo mucho la atención por lo que sólo tenéis que hacer lo que os he dicho para que se vuelva líquido y poder usarlo. 



Como hubo hace ya años un boom con este producto lo tuvieron que regular para garantizar su autenticidad, deberéis buscar este logo identificativo que garantiza su origen, en el mío lo podéis ver en la parte trasera del frasco. Éste que os enseño lleva flor de tiaré dentro, que no se aprecia al estar solidificado.



Yo lo compré en una página americana (ésta), que es de productos naturales y además de tener el logo de garantía esta muy bien de precio, aproximadamente 8 dólares, pero también hay muchas marcas que lo comercializan como Yves Rocher, The Body Shop y establecimientos especializados, eso sí tened en cuenta que sea Monoï auténtico.

Ya os haré una reseña de ésta página americana ya que se pueden comprar productos totalmente naturales a muy buen precio.

Actualmente existen varias lineas de bronceadores de Monoï (y a base de Monoï, que no hay que confundir). Estos protectores solares estás hechos del mismo modo, le extraen la flor una vez macerado el aceite e incorporan el filtro solar: por esa razón, la flor no está dentro. Tienen una concentración del 50% de Monoï.

¿Lo habéis probado, qué usos le dáis, os gustan este tipo de productos naturales?
Espero que os guste y ¡Feliz fin de semana!




5 comentarios:

  1. Hola te hago una consulta, cómo es la forma de pago para comprar el monoi?? ¿Cuánto dinero te sale en total??

    ResponderEliminar
  2. Hola Nataly!, yo lo compro aquí http://www.iherb.com/Monoi-Tiare-Tahiti-Scented-Coconut-Oil-With-Sunscreen-4-fl-oz/13068#p=1&oos=1&disc=0&lc=es-MX&w=tiar%C3%A9&rc=4&sr=null&ic=3 en éste enlace, sólo aceptan tarjeta de crédito, ni yo ni nadie que conozco ha tenido problemas y el precio es de 6-7€ al cambio de dólar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la informacion, no sabia acerca de este producto. Actualmente estoy usando un tratamiento a base de aceite de argan, de Pro Naturals, y me ha ido de maravilla, desde el primer uso senti la diferencia, los resultados han sido increibles! Mi cabello regreso a la normalidad! :) Lo recomiendo totalmente!

    ResponderEliminar
  4. Hola, he estado investigando este aceite y me encontre este sitio, les cuento que lo compre en The Body Shop, y me ha bronceado muchisimo tengo un color maravilloso en el cuerpo, asi que para broncearse es genial.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, me encanta estos aceites, yo lo utilizo en el cabello cuando estoy en la playa y puedo decir que se me seca menos, en maquillalia lo venden, el de la marca tiki tahiti, saludooos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...