jueves, 18 de julio de 2019

MI PROTECTOR SOLAR FACIAL FAVORITO: PURITO Centella Green Level Safe Sun


Hola a todos, sé que no paso mucho por aquí pero cuando un producto me parece que es muy bueno , intento sacar un rato para reseñarlo y hablaros de él.

Si me seguís sabréis que tengo una cruzada personal con los protectores solares y si bien, ya os hice un post y os hablé de los que en ese momento usaba, aunque efectivos y respetuosos con mi piel son muy pesados por lo denso de su textura, por lo que seguí a la búsqueda de un protector solar facial que tuviese unos ingredientes que me convenciesen, fuese seguro, efectivo, fácil de usar, agradable de aplicación y no me provocase acné, ni me destrozase la piel.

He estado probando varios y he de decir que aunque buenos, ninguno me había convencido del todo, también he de decir que como todos los protectores solares me afectaban tanto a la piel del rostro, yo no uso protector a diario si no única y exclusivamente cuando me voy a exponer al sol, y me explico antes de que alguien me queme en la hoguera por decir esto. Yo trabajo en oficina, de poco sirve que yo después de mi rutina facial diaria me aplique un protector para protegerme del sol abrasador de las 8 de la mañana, los cinco minutos que tardo de ir al coche hasta la oficina, y cuando salgo, otros 5 minutos de exposición evidentemente si me hubiese puesto protector a las 8 de la mañana , después de 7 horas evidentemente no tendría ningún efecto.  Y a esto me refiero cuando digo que me lo pongo cuando me voy a exponer al sol, si voy a estar en la calle, o por supuesto en la playa o piscina, me aplico una rutina más ligera y me lo pongo como es evidente.

En primer lugar os hablaré de la marca del protector que se trata de la marca Koreana PURITO, su lema es “Seguro y suave, pero altamente efectivo, calmar, hidratar y nutrir”

Nos dicen que sus productos son SEGUROS ya que son 100% EWG green level certified, NATURALES y ECOLÓGICOS usando materiales reciclados para sus envases.

En la siguiente foto tenéis más información, además la marca es 100% vegana y cruelty free.


  
Los ingredientes del protector por si os interesan son los siguientes:

Water, Butylene Glycol, Glycerin, Dicaprylyl Carbonate, Dibutyl Adipate, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Hydrogenated Polyisobutene, 1,2-Hexanediol, Niacinamide, Ethylhexyl Triazone, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Silica, Cetearyl Olivate, Cetearyl Alcohol, Centella Asiatica Extract, Hyaluronic Acid, Tocopherol, Sorbitan Olivate, Glyceryl Stearate SE, Methyl Glucose Sesquistearate, Sorbitan Stearate, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Disodium EDTA, Adenosine, Anthemis Nobilis Flower Oil, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin 



Que ingredientes destaco yo de la composición y que son los que creo que haya sido todo un descubrimiento, pues la vitamina E o Tocopherol forma una capa protectora en la piel, el ácido hialurónico la hidrata y la Centella asiática el ingrediente estrella y una maravilla calma la piel, activa la producción de colágeno y aumenta la elasticidad. Llevo usando la centella en mi rutina a través de diferentes productos desde hace tiempo y me ha mejorado la piel notablemente. Además la fórmula está basada en un 70% de agua lo que la hace ser súper ligera.



Tiene un ligero olor a lavanda ya que la lleva en su composición y como ya os he dicho la sensación al aplicarla es muy agradable y ligera, fácil de extender y no queda blanca, además la piel se nota hidratada pero no grasa. Pero sin duda para mí lo mejor de todo es que en vez de empeorarme la piel como la mayoría de los protectores, noto que me la protege y cuida.

Ofrece una protección total de SPF50+ PA++++.

En resumen todo un descubrimiento, de momento y no creo que cambie se ha convertido en mi protector facial favorito y es que cada vez son menos los productos que no son de cosmética coreana que introduzco en mis rutinas. La cosmética Coreana me está sorprendiendo muy gratamente ya os contaré.


Yo la compro en JOLSE que viene directamente de Corea y no tienen gastos de envío, además de tener muy buenos precios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario