Buenas de nuevo, ya es viernes y
hoy como no podía ser de otra manera os contaré mi experiencia en la
presentación de ayer de Balmain para HM. Los que me conocéis o me seguís sabéis
que son muchos los años que sigo de cerca éstas colaboraciones de la marca
sueca con diseñadores famosos.
En el caso de Balmain las expectativas
se han desbordado, o ¿es eso lo que quieren que pensemos?, me explico, mi amiga
María y yo tenemos la tradición, desde que nos conocimos precisamente haciendo
cola para una de éstas colecciones, de asistir a las presentaciones y ponernos
a la fila bien temprano, tanto es así que estos últimos años siempre hemos
estado entre las 20 primeras personas que acceden a la colección y el madrugón
era relativo ya que llegábamos a Gran Vía cerca de las 5 de la mañana. Bien
pues éste año llegar a las cinco (ella que fue más rápida, yo llegaba poco después)
nos sirvió de un poco honroso puesto 99 y 100, así que los comentarios corrían
como la espuma, que si lo nunca visto, que si nunca había pasado, que había
gente que venía de Valencia y llevaba dos noches a pie de cañón en la puerta de
la tienda, etc. Cosas que no hacen sino aumentar la expectación, ansia, deseo,
etc por la colección.
Pero no se ha de ser muy listo
para darse cuenta de que había algo distinto, lo normal es que en Madrid
dependiendo del año pero en general, la colección se presentase en 4 tiendas,
las dos de Gran vía, Velázquez e intermitentemente Orense, peeeeeero éste año
tan sólo en dos, es decir lo que antes se repartía en 4 tiendas ahora pasa a
dos, con a primera vista dos beneficios importantes para la marca que saltan a
la vista, entre muchos otros, ahorro en gasto de distribución, personal , escaparates,
etc y aumento de gente en las dos
tiendas elegidas con una mayor repercusión mediática por el revuelo que se
organiza al haber un acúmulo mayor de
gente. Otro dato que lo corrobora es que en Valencia que normalmente llegaban
las otras colaboraciones éste año tampoco, por lo que no sólo estaba la gente
de Madrid concentrada sino también de fuera, por lo que si nos paramos a pensar
a la hora de la apertura que habría unas 400-500 personas esperando, es un
número ínfimo en realidad, pero colapsando una parte de la Gran Vía dan mucho
que hablar.
Y sí señoras y señores, estaréis
pensando, vamos que nos timan como a chinos, y sí lo sé soy consciente y aún
así voy, quizás palíe mi mala conciencia friki consumista, el al menos ser
consciente de la pantomima, pero que le voy a hacer, además sin ánimo de
justificación os diré que me lo paso pipa, en serio me divierto como una enana.
Bueno pues al lío, con errores y
aciertos de la marca, es evidente que controlar a una masa enfervorecida es
tarea ardua donde las haya, pero señores de HM en previsión de lo que iba a
pasar y viendo que dos días antes ya había gente en la fila, un poco de organización,
allí estaba un chico el primero de la fila apuntando en una lista por amor al
arte, lista que ocasionaba problemas y que nos entretuvo cual vodevil , ya que
había gente que se apuntaba y se marchaba, gente que se ponía en la fila y no
estaba apuntada etc., tanto cuesta dos personas, no hace falta más, de la
propia marca haciendo guardia para organizar un poco el tema, porque yo ayer
creía que se llegaba a las manos. Esto me lleva a un acierto que tuvieron y es
cerrar la tienda al público que no
estaba esperando la colección (ya que hay otra tienda unos metros más abajo) y
hacernos pasar por estricto orden, el tema es que pasaron 40 personas y en el
siguiente bloque que entramos ya no pudimos acceder a la mayoría de las prendas
de hombre porque habían desaparecido y es que el famoso sistema de pulseras
para acceder a la parte acotada con la colección de mujer ,debería implantarse
para la zona de hombre también.
¿La solución perfecta?, pues
hombre yo creo que no la hay, pero sería mucho mejor puesto que se cierra la
tienda para los interesados en la colección, usar el mismo método de las
pulseras pero que la zona acotada tuviese ambas colecciones la de mujer y la de
hombre y en vez de 10 minutos por turno para comprar se tuviesen 15, así se
puede ir dejando pasar organizadamente a la gente y no se formaría tal lío, a
no ser que el lio formado sea estrategia
de marketing que no lo descarto en absoluto.
Por supuesto destacar que el
personal no puede ser más amable, eso es cierto y que nos abastecieron de cafés
y bollitos a los aguerridos compradores.
Ni que decir tiene que dentro la
tienda era un caos de gente de un lado para otro, era del todo previsible tras
ver las imágenes de la preventa (sin hacer fila, que injusto, buaaaaaaa) de las
vip dos días antes casi pegándose por comprar y eso que estaban a tienda
cerrada y para ellos solitos, Lomana, Vaquerizo, Soraya, Bibiana, Rosi de Palma
y un largo etc
Y en otro orden de cosas y
pasando al lío porque puede que haya mucha gente que lo anterior no le interese
lo más mínimo, paso a hablaros de la colección, a mí personalmente me parece de
las más bonitas y completas de todas las colaboraciones, sólo puedo decir que
muchas de las piezas más bonitas son difíciles de encajar en una vida normal a
no ser que seas una superstar para asistir a fiestas o que te guste ir dando
mucho el cante por donde vayas. Los vestidos de brocados, los de abalorios, los
de lentejuelas o pasamanería etc me
parecieron espectaculares pero como os digo difícilmente encuadrables en una
vida normal de cualquier mortal. La calidades buenas en general salvo las de
las camisetas, en especial la blanca que parece un papel de fumar, que calidad
más mala por Dior, es mejor la calidad de la camiseta de propaganda de “pescaderías
Paco”.
Destacar la colección de hombre,
me encantó y conseguí una de las piezas de mi lista de deseos, una sudadera.
Así que os dejo con mis adquisiciones y con la mente ya puesta en la próxima
colaboración.
¿Qué me contáis de la
colección y/o de la organización de la marca para el evento?
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